El líder de Ciudadanos, Joan Mesquida, ha lanzado hoy una doble advertencia de cara a las elecciones de este domingo contra el voto a los socialistas y a Vox. Según Mesquida, votar al PSOE es apostar por un modelo económico que traerá inestabilidad mientras que votar a Vox es como "pegarse un tiro en el pie". Así lo ha anunciado Joan Mesquida en el acto de cierre de campaña, en el que ha estado arropado por sus compañeros de partido en las islas.

Mesquida ha sacado pecho de todas las propuestas presentadas por Ciudadanos “sobre familia, autónomos, empresas, policía y guardia civil”. En este punto ha hecho una diferencia clara entre ambos modelos, el de los socialistas y el de los naranjas. “Sánchez cree que los derechos son de los territorios mientras que para Rivera los derechos son de las personas”. "Cs apuesta por una España de ciudadanos libres e iguales”, ha remachado el candidato de la formación naranja, que ha asegurado que su partido va a trabajar “para que esta anomalía que se ha producido de 40 años de nacionalismos se acabe”.

En cuanto a Vox, Mesquida ha constatado que es una formación “que puede seducir”, si bien ha alertado de que “la indignación no construye un proyecto político”. “La mejor política social es la que genera riqueza y empleo”, ha recordado Mesquida, quien ha trasladado sus consejos a empresarios respecto a un posible voto a la ultraderecha: “El voto a Vox es pegarse un tiro en el pie. No interesa que la situación económica sea mala”. Así, ha incidido en que apostar por el partido de Santiago Abascal “puede afectar a la economía”.