Las candidatas del PP al Congreso y al Senado, Margalida Prohens y Maria Salom, han dado por concluida este mediodía la campaña electoral en Mallorca, ya que esta noche participarán en el acto central que el partido organiza en Madrid de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.

Prohens ha aprovechado su última comparecencia ante los medios, que se ha celebrado en el Portitxol, para apelar a un voto de responsabilidad para conseguir un cambio de presidente del Gobierno y recordó los últimos malos datos económicos que indican un aumento del número de parados, tanto en Baleares, como en el resto del país. "Nos jugamos mucho", ha recorddado la cabeza de lista del PP al Congreso en Baleares, pidiendo al votante que no tiene decidido su voto, pero que no quiere que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa, que la única alternativa es depositar su confianza en el candidato del PP, Pablo Casado.

"Con el daño que ha hecho Pedro Sánchez en nueve meses de gobierno, ¿qué podrá hacer si gobierna durante cuatro años?", ha señalado la candidata a diputada. Ha reocrdado también Prohens, dirigiéndose a estos votantes indecisos, que deben adoptar una decisión definitiva antes del domingo, ya que a partir del lunes "ya será demasiado tarde".

La candidata se ha mostrado satisfecha con el resultado de la campaña, ya que ha tenido la oportunidad de ir explicando a los ciudadanos los principales pilares en los que se basa el programa electoral del PP, incidiendo en que plantea soluciones a los graves problemas que padece la sociedad, como por ejemplo la economía, el paro o temas sociales.

Ha explicado también los últimos datos del desempleo, que señalan que por porcentajes ha aumentado más en Baleares, pese a que se trata de un territorio turístico, que en el resto del país. "Hay que enviar al paro a Pedro Sánchez, porque si no él enviará a muchas familias al paro".

Por su parte, Maria Salom, que encabeza la lista del PP al Senado en Balears, ha dicho que el votante únicamente ha de rellenar dos casillas de electores, ya que si se rellenan tres casillas en la papeleta, se convierte en un voto nulo. Ha asegurado también que mientras que Pedro Sánchez es el pasado, el líder nacional del PP, Pablo Casado, "garantiza el futuro de nuestros hijos".