La candidata de Unidas Podemos por Balears al Congreso, Antònia Jover, ha advertido hoy sobre la posibilidad de que este domingo salga de las urnas "un gobierno de derechas, en blanco y negro y que nos devuelva 40 años atrás". Por eso, ha apelado a votar a la formación morada "para que sea posible un gobierno progresista, que trabaje por la gente".

Durante el acto de cierre de campaña de Podemos, celebrado esta tarde en Tertúlia Cafè, junto a la número dos en las listas al Congreso, Lucía Muñoz, y el candidato de la formación morada al Senado, Pep Malagrava, Jover ha prevenido también sobre un posible Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos que a su jucio, equivale también a "un gobierno de derechas". Por eso, ha solicitado el voto para el partido que lidera Pablo Iglesias, "para que consigamos llevar este país adelante, un país para su gente, donde todos vivamos mejor".

Por su parte, Malagrava ha pedido "una oportunidad para gobernar este país y sacarlo adelante con políticas progresistas de verdad". "Demostraremos otra vez que se puede gobernar mejor, como hemos hecho aquí en el ayuntamiento de Palma o incluso en el Govern". El candidato de Podemos a la Cámara Alta ha hecho un llamamiento para que la gente sea consciente de que este domingo "nos jugamos un futuro para este país y para estas islas". En este sentido, ha asegurado que un futuro de convivencia y paz, ecologista, feminista y de lucha social "solo lo puede garantizar Unidas Podemos, porque no tenemos las manos atadas con nadie y solo nos debemos a la gente".

Entretanto, Muñoz ha recordado que el voto a Unidas Podemos vale doble: "sirve para frenar a la ultraderecha y como garantía para impulsar políticas sociales". En el acto, en que se han dado cita cerca de un centenar de personas, se han podido ver a otros miembros de la formación morada como el candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, el diputado y candidato al Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, o el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado.