El Govern, con las que entre las oposiciones ya realizadas y las convocadas para la administración autonómica suman 7.707 puestos, el 82 por ciento de los 9.396 aprobados en esta legislatura.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha resaltado tras el Consell de Govern que uno de los objetivos de esta legislatura era "dar la máxima estabilidad a la función pública" de la administración autonómica con la convocatoria de oposiciones que pusieran fin a la "elevadas tasas de interinidad". La prioridad ha sido, según ha afirmado, "crear empleo público de calidad y, sobre todo, apostar por los servicios públicos, lo que significa apostar por la sanidad, por mas personal docente y por mejorar las condiciones laborales" de los funcionarios.

La convocatoria de las 361 nuevas plazas se publicarán en el BOIB del 30 de abril en el caso de las 301 de los cuerpos generales y en la primera semana de mayo para las otras 60 plazas , de las que 55 corresponden al cuerpo facultativo superior.

De acuerdo con el balance efectuado por Cladera, de las 5.147 plazas aprobadas en esta legislatura para el Ibsalut, se han realizado ya oposiciones para 2.144 y están convocadas para 2.444, por lo que quedan pendientes de convocar 559. En el caso de Educación, de las 3.436 nuevas plazas previstas se han realizado oposiciones para 1.278 y están convocadas para 1.080, por lo que quedan pendientes de convocatoria 1.078. En servicios generales, con el acuerdo aprobado hoy, quedan por convocar 52 de las 813 plazas previstas, con las oposiciones para 395 ya realizadas.

Cladera ha precisado que el total de las 1.689 plazas pendientes se convocarán "cuando acaben los procesos actuales en marcha".

En lo que se refiere a la convocatoria aprobada hoy, las 301 plazas de los cuerpos generales que se publican el día 30 corresponden al cuerpo superior (82 plazas), al cuerpo superior, escala de Intervención (1), al cuerpo de gestión (5), al cuerpo administrativo (14), al cuerpo auxiliar (147) y al subalterno (52). La primera semana de mayo se convocan 60 plazas, de las que 5 son del cuerpo subalterno y 55 de los cuerpos facultativos superiores, distribuidas en las escalas de arquitectura (2), de ingeniería (6), de tecnologías de la información y telecomunicaciones (1), de investigación, desarrollo e innovación (5), escala científica (10), humanística y de ciencias sociales (8) y sanitaria (23).

Las primeras pruebas selectivas de estos procesos se realizarán a partir del próximo mes de noviembre, primero a los cuerpos generales y después a los cuerpos facultativos superiores.