José Ramón Bauzá continúa sin regresar a su farmacia en es Pont d'Inca Nou, pese a recalcar que era su voluntad tras abandonar el Partido Popular. Tras el ultimátum que le dio la conselleria de Salud para que se reincorporara de inmediato a su botica, enfrentándose a una sanción de hasta 12.000 euros, el candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas se ha cogido vacaciones; de este modo sortea la obligación legal de volver a la botica y dispone de todo el tiempo para hacer campaña.

En un escrito dirigido al Colegio de Farmacéuticos de Balears, el pasado día 17, Bauzá pide prorrogar el nombramiento de la farmacéutica sustituta que regenta desde hace años su farmacia, mientras él se dedica a la actividad política. En esta ocasión, sí ha esgrimido uno de los supuestos para mantener este privilegio: cogerse un mes de vacaciones, en concreto hasta el 30 de abril.

Inicialmente Bauzá llegó a alegar literalmente que era presidente de Gobiernollegó a alegar literalmente que era presidente de Gobierno: "Solicito la continuidad de la sustitución como consecuencia de la agenda institucional que con motivo de mi condición de presidente de Gobierno mantengo a nivel nacional e internacional".

La Conselleria le denegó su petición, recordándole que dimitió formalmente como senador autonómico el pasado 28 de enero, y no ocupando desde entonces ningún cargo público. En consecuencia, debería reincorporarse a su puesto.

Sin embargo, Bauzá se encuentra actualmente de gira por la península, haciendo campaña por la formación naranja. El miércoles estuvo en Murcia, donde aseguró que su nuevo partido "dará la gran campanada" este domingo electoral; ayer estaba en Sevilla, apoyando al sector primario.

Desde que Albert Rivera anunciara el fichaje del expresidente del Govern, Bauzá es uno de los candidatos estrella de Ciudadanos. El número dos de Pablo Casado, Teodoro García, ha desvelado esta semana que Bauzá le mintió cuando se dio de baja del PP. "Le llamé y le pregunté: '¿Te veré en otro partido?'. Y me contestó que no, que se volvía a la farmacia. Ahora sabemos que era mentira", concluyó el secretario general de los populares en la Sexta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern decreta que Bauzá vuelva a su farmacia o deberá pagar una multa
  • Bauzá alega ser "presidente de Gobierno" para no tener que trabajar en su farmacia
  • Bauzá: "Voy a defender lo mismo como un simple farmacéutico mallorquín"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO