Teodoro García Egea, secretario general del PP y número dos de Pablo Casado, dijo ayer que José Ramón Bauzá le engañó cuando abandonó la formación conservadora para enrolarse en Ciudadanos, donde es candidato en las elecciones europeas.

"Cuando Bauzá se fue a las listas europeas de Ciudadanos le llamé y le pregunté: '¿Te veré en otro partido?'. Y me contestó que no, que se volvía a la farmacia. Ahora sabemos que era mentira", declaró García Egea ayer en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

El número dos del PP respondió así a una pregunta sobre Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, que también ha anunciado su salida del PP para unirse al partido de Albert Rivera.unirse al partido de Albert Rivera

García Egea no ocultó su enfado tras conocer esta nueva fuga de su partido a Ciudadanos, y aprovechó el caso de Garrido para criticar a Bauzá y a Silvia Clemente, dirigente del PP en Castilla y León que en su día también cambió la camiseta del PP por la del partido 'naranja'.

"Yo siempre doy la cara ante la gente", subrayó el número dos de Casado. "Estos acontecimientos -Bauzá, Clemente y ahora Ángel Garrido- demuestran que estamos en el buen camino. Se pone en evidencia que Casado ganó el debate de ayer [por el martes] y que es la moderación. Otros necesitan hacer estos golpes de efecto", criticó.

Bauzá, "a dar la campanada"

Bauzá, por su parte, se desplazó ayer a Albacete para seguir haciendo campaña con el partido naranja. "El domingo, Ciudadanos va a dar la gran campanada", declaró a los medios de comunicación.

"Ciudadanos ganó en Cataluña cuando se decía que era imposible", dijo el expresidente del Govern balear, y "retiró al PSOE de las instituciones de Andalucía después de 38 años". Bauzá consideró que "este domingo España se va a teñir de naranja y de dignidad".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rivera ficha a Bauzá para la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo
  • Bauzá promete ser "la voz de La Rioja en Europa"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO