25 de abril de 2019
25.04.2019

Los jubilados de Mallorca se manifiestan para exigir unas pensiones dignas

Los manifestantes se muestran decepcionados con los polÍticos que se comprometieron a apoyar sus reivindicaciones

25.04.2019 | 13:15
Los jubilados de Mallorca se manifiestan para exigir unas pensiones dignas

Los jubilados se han manifestado este jueves por la mañana en Palma para exigir a los partidos políticos que se comprometan a asegurar unas pensiones mínimas. La manifestación ha sido convocada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. Los manifestantes han pedido que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Martí Cifre, representante de la coordinadora, se ha mostrado decepcionado con los políticos que no se han comprometido a que el aumento de las pensiones se garanticen a través de la constitución, para que al menos crezcan a nivel de IPC.

Los manifestantes han recordado que el aumento por IPC solo está garantizado este año, pero que a partir del 2020 ningún partido político se ha comprometido a respetar este acuerdo. "Queremos pensiones dignas para poder vivir, no pedimos nada más", ha señalado el portavoz, que ha insistido en que muchos alcaldes de varios pueblos de Mallorca se comprometieron a apoyar sus reivindicaciones, aprobándolo incluso a través del Pleno, pero que a la hora de la verdad se ha olvidado de ellos.

Los jubilados han pedido a los ciudadanos que se piensen muy bien a que partido político tienen que votar el próximo domingo ya que han realizado un estudio de todos los programas electorales de las distintas formaciones que se presentan a los comicios y señalan los que apoyan sus reivindicaciones y los que no lo hacen.

"Ningún candidato habla de los temas que realmente interesan a la población", ha denunciado el portavoz de la plataforma, que anunció que se continuará con la lucha para impedir que las pensiones aumenten solo el 0,25 por ciento, como se les propuso en la anteriror legislatura.

Los manifestantes han recordado que este tema afecta a toda la población, sobre todo a la que ahora está trabajando pero que en un futuro espera cobrar una pensión de jubilación.

Los representantes de esta plataforma pretenden que en dos o tres años se puedan igualar las pensiones con el salario mínimo profesional, lo que permitirá a muchos jubilados vivir dignamente, y no bajo una situación de miseria como lo que están haciendo ahora. "Solo pedimos que nos den nuestros derechos. En España hay dinero más que suficiente para subir las pensiones a los jubilados, lo que pasa es que los políticos se lo gastan en otras cosas", denunciaron los manifestantes, que exigieron "unas pensiones dignas ya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.