25 de abril de 2019
25.04.2019
Turismo

Los hoteleros piden un pacto entre partidos para aplicar una política turística integral

La FEHM, en un ronda con las formaciones, también pide una fiscalidad que incentive "y no penalice"

25.04.2019 | 17:52
Representantes de la patronal hotelera y de Podemos durante la reunión.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), reclama, ante las dos fechas electorales en ciernes, un pacto entre todos los partidos para aplicar una política turística integral y una visión más cercana a la realidad y a las necesidades de las empresas. También advierte de la necesidad de que haya estabilidad en los gobiernos, seguridad jurídica y una fiscalidad que incentive "y no penalice".

La patronal hotelera, con su presidenta, María Frontera, a la cabeza y otros miembros de la junta directiva, se han reunido este jueves con representantes de El PI, el PP y Unidas Podemos para trasladarles sus propuestas para el sector turístico y en los próximos días seguirán con los encuentros del resto de partidos.

Para que el sector pueda continuar manteniendo el liderazgo y contribuyendo al desarrollo de Baleares demandan la conveniencia de nuevas fórmulas de gestión y una visión más cercana a la realidad y a las necesidades de las empresas, con una perspectiva integradora y global, por parte de la administración, explican en un comunicado.

La FEHM considera necesario un pacto entre todos los partidos para aplicar una política turística integral que confiera al turismo el tratamiento que merece, que atienda a su transversalidad, e igualmente desarrollar una cooperación público-privada real.

También pide medidas que simplifiquen y disminuyan las cargas administrativas. Se aboga por una fiscalidad que incentive y no penalicesin mencionar directamente a la ecotasa tan denostada por el sector hotelero–, con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad, así como promover el fomento de la inversión para la transformación del producto turístico, facilidades, dicen, que deben extenderse a la oferta comercial, la de restauración y la mejora y regeneración de las zonas turísticas.

Además, los hoteleros abogan por la optimización y modernización de la promoción turística de Mallorca, el desarrollo de inteligencia de datos compartida con el sector, más herramientas tecnológicas para una promoción más microsegmentada y mejorar el producto turístico de la isla aplicando planes estratégicos a medio-largo plazo.

Mejoras para la capacitación

La patronal hotelera marca como "cuestión de capital importancia" a la que hay que dedicar esfuerzo y recursos la mejora de la capacitación de los estudiantes y trabajadores con planes de formación adecuados y orientados a cubrir "las verdaderas necesidades de las empresas", con itinerarios formativos más acordes a la realidad empresarial o la formación para los docentes en nuevas materias que demanda el mercado.

Alega la FEHM que se necesita mucha mano de obra cualificada y aumentar la productividad de los trabajadores además de facilitar la digitalización de las empresas y el aprovechamiento de la tecnología.

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