Actúa Baleares ha convocado una rueda de prensa en el Chippy de la calle Punta Ballena en la que se han tratado principalmente temas laborales que es la prioridad para Actúa, para ello proponen un nuevo tipo de contrato social y laboral, otro de los objetivos para el partido es combatir la corrupción.

Según Gaspar Llamazares los autónomos son utilizados por las empresas como falsos autónomos, también propone modificar los impuestos y cuotas de la seguridad social para que paguen realmente por lo que recaudan.

Pepe Tirado de Acotur ha mostrado su preocupación por la estacionalidad, no se pueden vivir trabajando solo siete meses, según Tirado "el señor Escarrer ahora mismo tiene la mayoría de hoteles de Magaluf cerrados, lo cual hace inviable mantener un negocio abierto sin turistas en la zona, a los hoteleros se les debería exigir mantener un mínimo de hoteles abiertos".

También se ha quejado de que Francina Armengol ha sido incapaz de regular el todo incluido y no hacen más que tapar grandes heridas con pequeñas tiritas.

La falta de seguridad en verano es otro tema que no se ha solucionado, según Tirado deberían desplazarse más guardias civiles y policías nacionales a las Baleares en temporada turística para poder garantizar la seguridad.