25 de abril de 2019
25.04.2019

Los drones sanitarios ya están aquí

Salud prevé hacer una prueba piloto para trasladar muestras o analíticas entre hospitales por primera vez en este país

25.04.2019 | 13:22
Armengol, Gómez y Pomar, acompañados por el director de negocio de Rigi, escuchan las explicaciones del ingeniero de esta empresa

La empresa Rigi Technologies ha ofrecido a la conselleria de Salud un proyecto innovador que, además, sería pionero en este país: la posibilidad de trasladar muestras de sangre u otras analíticas entre centro hospitalarios de forma rápida, segura y ecológia a través de un€ dron.

La propia presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud Patricia Gómez y el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, ha escuchado hoy en este hospital las explicaciones del proyecto por parte del director de negocio de la empresa, David Rovira, y el ingeniero de la misma, Oriol López.

Tras la reunión, Gómez ha adelantado que se hará una prueba piloto de transporte entre centros sanitarios para "ver la autonomía" de este novedoso medio y si es "coste eficiente implantar esta tecnología".

"El transporte de muestras con drones es una apuesta de futuro", ha concluido la consellera recordando que son un Govern que apuesta por las nuevas tecnologías y adelantando que previsiblemente estamos "ante una tecnología útil, rápida, eficaz y, probablemente, también coste eficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.