25 de abril de 2019
25.04.2019

Armengol y Sánchez piden créditos a simpatizantes de Mallorca para financiar la campaña

Envío masivo de mensajes reclamando la suscripción de microcréditos en favor del PSIB-PSOE y con la promesa de devolverlos con un 2% de interés al cobrar la subvención electoral

25.04.2019 | 11:11
Armengol y Sánchez piden créditos a simpatizantes de Mallorca para financiar la campaña

Miles de afiliados y simpatizantes socialistas de Mallorca están recibiendo estos días mensajes donde, el partido que lidera Francina Armengol en las islas y Pedro Sánchez a nivel nacional, les reclama que suscriban créditos para financiar las campañas electorales de las generales, municipales y autonómicas. Advierten que no se trata de una donación al partido, ya que una vez cobrada la subvención electoral tras las elecciones generales y las autonómicas se les será reembolsado su dinero con el 2% de intereses adicional.

En Mallorca el mensaje no solo lo están recibiendo los cerca de 3.000 afiliados del PSIB-PSOE. También están reclamando colaboración a simpatizantes, personas que han tenido algún tipo de cargo en la administración socialista e incluso exmilitantes.

"Esta es la oportunidad perfecta para formar parte de algo muy grande, gigante", reza el anunciado de la plataforma que el PSIB-PSOE dirige a sus afiliados y simpatizantes que ha contactado vía SMS. El mensaje en el móvil está personalizado con el nombre de la persona. Acto seguido explica: "Necesitamos colaboración para financiar las campañas electorales. No son donaciones, las cantidades te serán reembolsadas en unos meses más los intereses generados hasta este momento (2% anual). Colabora. ¡Estamos muy cerca!!!".

En la plataforma, ideada desde la calle Ferraz de Madrid para toda España se explican los cuatro pasos para realizar el microcrédito a favor del partido socialista. Se rellena un formulario para colaborar en cada uno de los procesos electorales y se les envían las instrucciones por correo electrónico con un código identificador del microcrédito y la cuenta corriente a la que debe realizar la transferencia de la cantidad elegida,  vía banca on line o en oficinas bancarias.

Una vez recibida la transferencia con el dinero y verificado que todo es correcto, el PSIB-PSOE procederá a remitir el contrato del microcrédito. Mediante este documento se garantiza que el partido socialista devolverá la cantidad financiada por el afiliado y simpatizante más el 2% de los intereses. Eso sí, será cuando reciban la subvención electoral que va en función del número de escaños y concejales conseguido en los comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.