Miles de afiliados y simpatizantes socialistas de Mallorca están recibiendo estos días mensajes donde, el partido que lidera Francina Armengol en las islas y Pedro Sánchez a nivel nacional, les reclama que suscriban créditos para financiar las campañas electorales de las generales, municipales y autonómicas. Advierten que no se trata de una donación al partido, ya que una vez cobrada la subvención electoral tras las elecciones generales y las autonómicas se les será reembolsado su dinero con el 2% de intereses adicional.

En Mallorca el mensaje no solo lo están recibiendo los cerca de 3.000 afiliados del PSIB-PSOE. También están reclamando colaboración a simpatizantes, personas que han tenido algún tipo de cargo en la administración socialista e incluso exmilitantes.

"Esta es la oportunidad perfecta para formar parte de algo muy grande, gigante", reza el anunciado de la plataforma que el PSIB-PSOE dirige a sus afiliados y simpatizantes que ha contactado vía SMS. El mensaje en el móvil está personalizado con el nombre de la persona. Acto seguido explica: "Necesitamos colaboración para financiar las campañas electorales. No son donaciones, las cantidades te serán reembolsadas en unos meses más los intereses generados hasta este momento (2% anual). Colabora. ¡Estamos muy cerca!!!".

En la plataforma, ideada desde la calle Ferraz de Madrid para toda España se explican los cuatro pasos para realizar el microcrédito a favor del partido socialista. Se rellena un formulario para colaborar en cada uno de los procesos electorales y se les envían las instrucciones por correo electrónico con un código identificador del microcrédito y la cuenta corriente a la que debe realizar la transferencia de la cantidad elegida, vía banca on line o en oficinas bancarias.

Una vez recibida la transferencia con el dinero y verificado que todo es correcto, el PSIB-PSOE procederá a remitir el contrato del microcrédito. Mediante este documento se garantiza que el partido socialista devolverá la cantidad financiada por el afiliado y simpatizante más el 2% de los intereses. Eso sí, será cuando reciban la subvención electoral que va en función del número de escaños y concejales conseguido en los comicios.