El próximo sábado se abrirá oficialmente la 36 edición de Palma International Boat Show, la feria náutica que este año vuelve a superar el récord de empresas participantes. La edición de este año fue presentada ayer por el conseller de Treball e Industria, Iago Negueruela, que destacó la importancia económica que tiene para Balears el sector náutico, que en los últimos cuatro años ha generado unos ingresos de más de 500 millones de euros, a la vez que da empleo a más de 2.600 personas, no solo dedicados a la venta de embarcaciones, sino especializados en otros ámbitos de la actividad, como puede ser la reparación o mantenimiento de barcos. El conseller anunció que la edición de este año de la feria ná

La instalación ferial se ubicará en el Moll Vell de Palma. Cuenta con una superficie de 81.400 metros. El certamen lo organiza el Instituto de Innovación Empresarial de Balears, en colaboración con la asociación de brokers náuticos.

La reordenación del recinto ferial ha conseguido aumentar la presencia de empresas, lo que permite que se mejore la oferta que se muestra al cliente interesado en comprar una embarcación, o en conocer las últimas novedades sobre mantenimiento o reparación.

Al igual que en la edición anterior, este año vuelve a instalarse un puente flotante que va desde el espigón de consigna al muelle de la industria pesquera. El puente cuenta con 72 metros, que permite un recorrido circular de todo el recinto. El conseller destacó el atractivo que representa esta instalación.

Aunque la mayoría de empresas que participan en la feria son españolas, este año también aumentan las extranjeras. El 19% de expositores son extranjeros.

El público podrá visitar este año más de 80 embarcaciones de más de 24 metros de eslora. También destacará la zona de mantenimiento y reparación de embarcaciones, que contará con un 10% más de empresas. Para evitar colas las entradas se pueden adquirir por internet, lo que facilitará los accesos al recinto del Moll Vell de Palma.

Revista náutica

Por otra parte, este fin de semana sale a la calle la revista anual de náutica The Balearic Yachting Guide, que edita DIARIO de MALLORCA. La revista se presentará el próximo día 29 por la tarde en el stand F-01 del pantalán del Mediterráneo.