24 de abril de 2019
24.04.2019
Diario de Mallorca

La cumbre de destinos maduros de Magaluf se pospone a octubre

Estaba prevista para el viernes, pero por la cita electoral la Mesa del Turismo se vio obligada a retrasarla

23.04.2019 | 23:06

La Mesa del Turismo, presidida por Abel Matutes, había previsto para el viernes la celebración de una cumbre internacional sobre la reconversión de los destinos maduros en Magaluf, según se anunció durante la celebración de Fitur. Sin embargo, la organización se ha visto obligada a posponerla hasta octubre por la celebración de las elecciones generales del día 28.

Tras conocerse la convocatoria de elecciones se solicitó cambiar la fecha del simposio, que reunirá a alrededor de sesenta personalidades. Se organiza en conjunto con el ministerio de Turismo, y también la Organización Mundial del Turismo.

En la cumbre, que se celebrará en una fecha a concretar en octubre, estarán presentes representantes de tres destinos maduros internacionales: el Algarve (Portugal), Rímini (Italia) y Acapulco (México).

Por parte de los destinos españoles, se contará con la participación de los ayuntamientos de Salou, Benidorm, Torremolinos y San Bartolomé de Tirajana, explica Germán Porras, secretario general de la Mesa del Turismo, organización que aglutina a una treintena de empresarios del sector.

Ejemplo mallorquín


La elección del municipio de Calvià para albergar la cumbre internacional se debe a su exitoso proceso de reconversión. Gracias a la alianza público-privada la oferta de Magaluf se ha transformado radicalmente. En ello ha tenido que ver Meliá Hotels International, por lo que Gabriel Escarrer será otro de los conferenciantes.

La cumbre se cerrará con la visita de los participantes a Platja d'en Bossa, en Eivissa, para analizar también la transformación de este enclave maduro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.