Alrededor de veinte personas se han concentrado este miércoles por la mañana en frente a la delegación de Hacienda de Palma convocadas por la Asociación de Víctimas de Cursach y en reivindicación de que se investigue tributariamente al empresario de la noche del mismo nombre.

Los concentrados han coreado eslóganes como "Hacienda somos todos" o "Igualdad para todos". Según el empresario de la noche Bruno da Silva, uno de los convocantes, algunas personas no han asistido a la protesta por miedo. Da Silva ha denunciando que otras personas investigadas por Hacienda han sido obligadas a pagar, mientras que Cursach ha salido indemne.

La Asociación reclama que se reabra el caso Cursach en cuanto al fraude tributario, que según ellos, ascendería a 51 millones. Da Silva ha respaldado un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales que apuntó a un osible delito fiscal del Grupo Cursach de más de 51 millones de euros, un dossier que fue descalificado después por la Agencia Tributaria.

El empresario de Calvià ha calificado de vergüenza el hecho de que el testigo protegido 29 del caso Cursach, el exjefe de barra de Tito's, haya tenido que pedir asilo político en Suiza para huir de las palizas que ha sufrido en Mallorca por su testimonio contra Cursach.