Riu Hotels & Resorts ha presentado este martes el nuevo Riu Playa Park, de Playa de Palma, que fue demolido y se reconstruyó de nuevo, con una inversión de más 35 millones de euros. Ha reabierto sus puertas, con 475 habitaciones (90 más), superior categoría (cuatro estrellas) y con la mira puesta en un tipo de cliente de corte más familiar.

Con este establecimiento renovado, propiedad de la cadena desde 1982, a la compañía de la familia Riu solo le queda pendiente remozar el Riu Concordia, que se prevé iniciar para finales de este año, de manera que toda su planta en Mallorca ya se habrá puesto al día para la primavera de 2020, cuando ese hotel se reabrirá.

"Cuando afrontamos la renovación del Riu Playa Park, decidimos aumentar la inversión para construir un hotel nuevo con el que aumentamos la categoría y buscamos atraer a nuevos clientes con un perfil más familiar", explica Luis Riu, CEO de RIU en una nota de prensa.

El hotel abrió el pasado miércoles 17, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, y estas primeras semanas la ocupación prevista es del 50%, con picos como el de este fin de semana que viene, que llegará al 75%. Al cierre de la temporada alta se espera alcanzar el 80% de ocupación.

En la presentación del nuevo establecimiento se ha contado con la presencia de Juan Domenech, delegado de Operaciones de Riu en Baleares y Berlín. Este hotel es un todo incluido 24 horas, es decir, los clientes durante la noche también tienen a su disposición un pequeño bufé.

El Riu Playa Park, que ha pasado de tener nueve plantas a cinco, cuenta ahora con gimnasio, dos restaurantes, zona de terraza, piscina principal, otra climatizda y bar piscina. Además, hay 17 habitaciones con piscina privada. El precio de una habitación estandar es de 63 euros por persona y noche en temporada baja y de 96 euros en julio y agosto.

Cuenta también con dos restaurantes, Mallorca, el principal, y otro de corte temático, Spices, que está disponible para las cenas.

También tiene una zona de terraza, una piscina principal, otra climatizada y un bar piscina. Además, 17 habitaciones cuentan con piscina de uso privado.

El precio de una habitación estándar es de 63 euros por persona y noche en temporada baja y de 96 euros en julio y agosto.

Riu suma 93 hoteles en 19 países. Este año anunció la construcción de un hotel urbano en Toronto, será el primero en Canadá.