23 de abril de 2019
23.04.2019
Salud pública

La prensa británica: "La policía patrullará las playas para que no se fume"

Los medios sensacionalistas se hacen eco de la iniciativa del Govern para promover playas sin humo en Mallorca

23.04.2019 | 13:17

La propuesta del Govern para tener playas libres de tabaco ha generado repercusión entre medios internacionales, especialmente los británicos, que avisan a sus ciudadanos de que el próximo verano podrían tener que abstenerse de fumar en el litoral mallorquín.

El 'Sunday Express' avisa en un artículo publicado este lunes del "enorme cambio" que se plantea en la costa de Balears. "El Govern quiere prohibir fumar en las playas de Mallorca e Ibiza e introducir patrullas policiales", explica el artículo.

La edición digital del rotativo se hace eco de los argumentos del Ejecutivo autonómico, en el sentido de que se trata de una medida que busca promover un entorno más saludable, libre de humo, al tiempo que persigue evitar la suciedad por colillas.




El sensacionalista 'Daily Star' califica la noticia de "bombazo". "Los británicos podrían tener prohibido fumar en las playas de Ibiza y Mallorca", explica el artículo, que recuerda, en todo caso, que no está prevista la interposición de multas a los bañistas que fumen en espacios costeros libres de humo.

"Los policías patrullarán las playas, pero sin poderes [para multar]. Se espera que los veraneantes que ven a otras personas fumando les pidan que reconsideren esa actitud", agrega.

En parecidos términos informa 'The Scottish Sun', que recuerda que, en la actualidad, sólo hay una playa en Balears donde está prohibido fumar: Santa Eulària, en la costa este de Eivissa.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.