Esta mañana el conseller Iago Negueruela ha presentado la 36 edición de la fira náutica de Mallorca, qu empezará el próximo día 27 y se prolongará hasta el día 1 de mayo. Este año la feria contará con 270 expositores y se mostrarán más de 600 embarcaciones en una superficie que supera los 80.000 metros cuadrados. Al igual que en ediciones anteriores, este año se ha tenido que rechazar a muchas empresas que estaban dispuestas a mostrar sus productos en Mallorca, pero que no podrán venir por falta de espacio.

El conseller destacó que la Palma International Boat Show se ha convertido en una de las ferias internacionales náuticas más importantes de Europa y que puede competir con otras ediciones como por ejemplo la de Mónaco, tanto en número de embarcaciones, como de empresas que acuden a mostrar sus productos.

Destacó que este año se volverá a montar la pasarela que ya formó parte el año pasado de la feria anterior, que facilita la exposición de las embarcaciones. La feria tendrá un circuito circular y se espera la presencia de unas 30.000 personas, cifras parecidas a las registradas el año pasado.

El conseller también destacó la importancia que tiene para la economía de Balears la industria náutica, que en los últimos años ha generado unos ingresos de más de 500 millones de euros y que da empleo a más de 2.600 trabajadores, además de dar formación especializada a personas que están dispuestas a dedicarse a este sector.

Más allá de las ventas que se puedan generar en este tipo de exposiciones, donde no hay cifras concretas, el conseller Negueruela destacó que la feria se convierte en una oportunidad para que se pueda mostrar todas las empresas que trabajan en el sector, no solo en la venta de embarcaciones, sino sobre todo en tema de reparación y mantenimiento de embarcaciones, que también es un sector muy importante dentro del sector náutico.

Este año se podrán visitar todo tipo de embarcaciones, algunas de ellas de más de 50 metros de eslora, si bien el conseller destacó que se mostrarán productos dedicados a todo tipo de clientes, desde grandes a pequeños barcos. Por ello, este año la feria dispondrá de 51 empresas que mostrarán sus productos, la mayoría de ellas de Balears especializadas en este sector.