22 de abril de 2019
22.04.2019

La Semana Santa se despide de Mallorca con lluvias y alerta amarilla por fenómenos costeros

La AEMET anuncia cielos cubiertos con precipitaciones dispersas acompañadas de barro y tormentas ocasionales

22.04.2019 | 11:34

La Semana Santa se despide de Mallorca con mal tiempo cielos cubiertos, precipitaciones y fenómenos costeros de riesgo.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronostica para hoy lunes, 22 de abril, en Baleares un cielo cubierto con precipitaciones dispersas acompañadas de barro, ocasionalmente con tormenta, y que podrían ser localmente fuertes. 

En cuanto al estado de la mar, la  AEMET mantiene en alerta amarilla toda la zona costera de Mallorca así como las islas de Ibiza y Formentera. En el caso de Menorca el nivel de alerta se eleva a naranja. Los fenómenos costeros estarán activos hoy y mañana con olas que podrían alcanzar los cuatro metros y vientos de fuerza 7.

Por lo que respecta a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios. El mercurio ha marcado mínimas de 9º en Escorca mientras que en Palma la temperatura más baja registrada en las últimas 12 horas es de 15º.

En cuanto a los vientos soplarán del este y nordeste con algún intervalo de fuerte, tendiendo a vientos de dirección variable por la tarde. En las últimas 12 horas el viento máximo registrado ha sido de 88.2km/h en Alfàbia. En el aeropuerto de Palma se han registrado vientos de hasta 63km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.