Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha animado hoy en Palma a invertir más en conocimiento e investigación como única manera de conseguir un futuro mejor para el conjunto de la población.

En un acto electoral organizado por las Juventudes Socialistas en el que ha estado arropado y, precedido, por la candidata socialista al Consell, Catalina Cladera, el número uno de esta formación al Congreso, Pere Joan Pons, y la presidenta y secretaria general del partido, Francina Armengol, Duque ha pedido el voto para los socialistas porque "creo que debemos continuar un tiempo más para que los jóvenes tengan una prosperidad".

Ha contrapuesto las políticas de la derecha que "solo fomentan el día de hoy" frente a las que promueve el partido socialista de mirar más al futuro y ha recordado que los países que ahora son más prósperos lo son porque hace treinta años invirtieron en conocimiento. "Y tanto la juventud de aquí como la de la comunidad valenciana precisan de un plus de ofrecimiento en educación", ha señalado aludiendo a que al estar sus economías basadas en el turismo ofrece a los jóvenes salidas fáciles sin estar debidamente formados.

Tras señalar que estaba aquí, concurriendo a las elecciones del próximo 28 de abril como número 1 del PSOE por la circunscripción de Alicante, "porque si no estamos nosotros mandará en España aquella desagradable gente", como calificó a los representantes de los partidos que no aceptaron la moción de censura que desalojó de la Moncloa a Mariano Rajoy, ha animado a rebatir los, a su juicio, dogmas falsos en los que se escudan los partidos de derecha.

A saber, que no se está gobernando con rigor económico y que se están haciendo cesiones fuera de la ley a "esa gente de Cataluña que hoy en día andan un poco desmandados. Ahora toca diálogo y sensatez, rigor en las cuentas y mejorar las políticas sociales", ha remachado.