21 de abril de 2019
21.04.2019

El tiempo en Mallorca: Lluvias y rachas de hasta 77 kilómetros por hora

Las precipitaciones, débiles por la mañana, se intensificarán durante la tarde y la noche e irán acompañadas de tormenta

21.04.2019 | 14:15
El tiempo en Mallorca: Lluvias y rachas de hasta 77 kilómetros por hora

El tiempo en Mallorca sigue marcado por la inestabilidad. El viento y las lluvias, más fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta por la tarde y por la noche, marcarán una jornada dominical muy desapacible.

La isla sigue bajo la influencia de una borrasca que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, traerá durante todo el día precipitaciones débiles acompañadas de barro y que por la tarde se harán más intensas y podrán ir acompañadas de tormenta. Esta mañana las precipitaciones ya han hecho acto de presencia en Lluc, Bunyola, Sineu y Artà.

Mallorca sigue en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. El viento, del este y nordeste, no es tan fuerte como ayer, pero sigue soplando con intensidad.

Hasta el momento en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, se registran velocidades de 54 kilómetros por hora; en el Dique del Oeste, en Palma, de 34, y en el aeropuerto, de 32 kilómetros por hora. Las rachas máximas, son de 77 kilómetros por hora en Alfàbia, de 53 en Pollença, de 51 en Escorca y de 48 en Santanyí. En el litoral norte y noreste de Mallorca las olas alcanzan los tres metros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.