El tiempo en Mallorca sigue marcado por la inestabilidad. El viento y las lluvias, más fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta por la tarde y por la noche, marcarán una jornada dominical muy desapacible.

La isla sigue bajo la influencia de una borrasca que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, traerá durante todo el día precipitaciones débiles acompañadas de barro y que por la tarde se harán más intensas y podrán ir acompañadas de tormenta. Esta mañana las precipitaciones ya han hecho acto de presencia en Lluc, Bunyola, Sineu y Artà.

Mallorca sigue en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. El viento, del este y nordeste, no es tan fuerte como ayer, pero sigue soplando con intensidad.

Hasta el momento en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, se registran velocidades de 54 kilómetros por hora; en el Dique del Oeste, en Palma, de 34, y en el aeropuerto, de 32 kilómetros por hora. Las rachas máximas, son de 77 kilómetros por hora en Alfàbia, de 53 en Pollença, de 51 en Escorca y de 48 en Santanyí. En el litoral norte y noreste de Mallorca las olas alcanzan los tres metros.