Con fuerte temporal de noroeste y una borrasca situada sobre Mallorca, el portaaviones norteamericano Abraham Lincoln ha abandonado hoy por la mañana Palma, después de permanecer anclado en la bahía desde el pasado lunes al mediodía.

En sus seis jornadas en Palma, el buque de guerra de propulsión nuclear, de 320 metros de eslora, una tripulación de 5.800 militares y una capacidad para transportar 85 aviones de combate, celebró el martes una recepción con invitados de la isla y fue recibiendo durante la semana diversas visitas programadas pertenecientes a colectivos institucionales y profesionales de Mallorca, que se desplazaron hasta el buque a bordo de embarcaciones dispuestas para la ocasión en el Dique del Oeste.

El martes, a bordo del Abraham Lincoln se celebró una reunión entre el mando militar estadounidense del portaaviones y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre. El motivo es que la fragata Méndez Núñez de la Armada española está integrada en este despliegue, en el que actúa como escolta del buque insignia de esta agrupación.

Fernando Alejandre supervisó en primera persona esa integración con una visita al buque estadounidense, que realiza su primera escala de un despliegue que inició el 8 de abril con la Sexta Flota y que se desarrollará durante varios meses por todo el mundo.

Desde hoy y hasta el próximo mes de octubre, el portaaviones Abraham Lincoln y la fragata española Méndez Nuñez contianuarán su misión por el Mediterráneo, Golfo Pérsico y mar del sur de China, hasta llegar a San Diego, en California dentro de seis meses.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • A bordo del portaaviones 'Abraham Lincoln'
  • El vídeo del Abraham Lincoln

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO