Cerca de 4.200 personas de hasta 30 países diferentes y 160 entidades se han adherido al manifiesto de la Plataforma antiautopista 'Crida per una Mallorca més verda, digna i justa' que tiene el objetivo de impulsar el debate y rechazar la construcción de más autopistas en Mallorca.

Según informó ayer la Plataforma Antiautopista en un comunicado, el manifiesto es una "llamada a todas aquellas personas que aman Mallorca, que creen y sienten que vale la pena conservar su paisaje, sus ecosistemas naturales y agrarios y su frágil belleza". El texto hace mención de la situación urbanística y alerta que tras las nuevas autopistas, "crecen urbanizaciones y grandes chalets aislados, se edifican los bosques, las montañas y las tierras fértiles que han sostenido la vida hasta nuestros días". Desde la Plataforma anuncian que los planes urbanísticos vigentes sin embargo, "no solo no apuestan por frenar este crecimiento", sino que permiten un crecimiento de hasta 3,7 millones de plazas.

El manifiesto exige "frenar la construcción de más y más plazas y los proyectos viarios absurdos, apostar definitivamente por un modelo de movilidad racional e insta a la gente a mostrar su rechazo contra la construcción de nuevas autopistas, carreteras y urbanizaciones".