18 de abril de 2019
18.04.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

Semana Santa en Mallorca: consulta los días de apertura comercial y los horarios

Los comercios abren el Jueves Santo y el sábado, pero hay opciones para que el ciudadanos pueda realizar compras durante todos los festivos

18.04.2019 | 14:55

Este Jueves Santo y el sábado, 20 de abril, las tiendas, supermercados y grandes superficies de Mallorca mantendrán abiertas sus puertas al público en su horario habitual, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer sus compras. Por contra, el Viernes Santo, día 19; el domingo, día 21 (Pascua), y el lunes, 22 de abril, los comercios cerrarán sus puertas.

Esa es la norma general, pero hay excepciones por si algún ciudadano tiene necesidad de comprar. El domingo, día 21 y el lunes, día 22, El Corte Inglés de Jaume III, en Palma, abrirá sus puertas de 11.00 a 20.30 horas. Y el centro comercial de Marratxí Mallorca Fashion Outlet (antiguo Festival Park) permanecerá abierto durante todos los días de Semana Santa, incluido festivos.

El Jueves Santo se considera en 2019 uno de los diez festivos de apertura comercial en virtud del acuerdo alcanzado en octubre de 2018 por Govern, patronales, sindicatos y representantes de los consumidores.

Las fechas elegidas incluyen tres festividades y siete domingos. La lista la abre el 13 de enero (domingo), coincidiendo con la primera semana de las rebajas de invierno. La siguen el 18 abril (Jueves Santo), el 7 de julio (primer domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (jueves, Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (todos ellos domingos). Los ayuntamientos podrán sustituir el 15 de agosto y el 27 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.