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Denuncia

Los pasajeros del crucero en obras son compensados

La mediación de la Dirección General de Consumo consigue que se retorne una parte del precio del pasaje a medio centenar de personas

Los trabajos incluían cambios en las moquetas. J.L.S.

Alrededor de medio centenar de los pasajeros que en 2016 realizaron un crucero en el buque Sovereign pese a que éste estaba en obras van a recuperar el 30% del precio del billete por las molestias que sufrieron, gracias a la mediación realizada por la Dirección General de Consumo del Govern con la naviera Pullmantur, según ha puesto de relieve el titular del citado departamento autonómico, Francesc Dalmau.

El acuerdo alcanzado supone que la citada naviera va a retornar el 30% del precio del pasaje a 22 clientes que reclamaron, pero dado que algunos de los billetes eran familiares se estima que los beneficiados ascienden a unas 47 personas, según el director general. Eso supone un desembolso para la citada empresa de unos 7.200 euros en total.

Francesc Dalmau recordó que en 2016 Pullmantur hizo una oferta con reducción de precio para poder realizar un crucero en el Sovereign. Pero al subir al barco, los pasajeros se encontraron con la desagradable sorpresa de que una parte del barco estaba cerrada por obras, y aseguraron que durante el trayecto registraron molestias a causa del ruido y los olores derivados de los trabajos que se estaban realizando para remodelar estéticamente algunos espacios del buque.

Desde Pullmantur se minimizaron entonces las posibles molestias que se habían podido generar, alegando que los trabajos solo afectaban a un 5% de la superficie de la embarcación.

En este contexto, la Dirección General de Consumo se ofreció a los afectados de las islas a actuar como mediadora para obtener una compensación por las molestias que habían padecido a lo largo del trayecto.

Francesc Dalmau reconoce que se encontraron con una buena predisposición por parte de Pullmantur para negociar una compensación.

Aunque el expediente abierto por Consumo data de noviembre de 2016, no ha sido hasta marzo de este año cuando se ha podido cerrar definitivamente, dado que una parte de los clientes que reclamaron no aceptaban el citado acuerdo, aunque finalmente se han sumado al mismo. Eso supone que los afectados pueden cobrar ya esa compensación.

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