El Banco de Sangre y Tejidos de Balears ha lanzado una campaña para conseguir 200 donaciones de sangre en las islas durante la Semana Santa, según informó la entidad a través de un comunicado.

Así, en Mallorca, el sábado 20 se podrá donar en el Banco de Sangre de Palma y en el centro comercial Alcampo. Por otro lado, el martes 23 se podrá donar en el bus ubicado en la calle Costa y Llobera, en el local de la tercera edad de Bunyola y en el centro sanitario de Selva. El miércoles 24, en la estación de tren de Sineu y en Llucmajor, así como en los centros sanitarios de Alcúdia y Porto Cristo. El día 25, en el Hospital de Manacor y en el centro de día de Artà. Finalmente, el día 26, en el Polideportivo Melanie Costa de Calvià, en el centro de día de Artà y en la unidad básica de Llubí, además de en el banco de sangre de Palma y en el autobús situado en la avenida Manuel Azaña de Palma.

La entidad ha destacado que una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas y, además, ha incidido en que en Balears se necesitan 200 donaciones de sangre y más donantes para dar respuesta a las necesidades transfusionales de las islas ya que sólo el 2% de la población balear dona sangre. En este sentido, han insistido en que cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilogramos puede donar sangre.