El mitin de Pedro Sánchez de ayer miércoles 17 de abril, en el Palacio de Congresos de Palma, acto central de la campaña de los socialistas para las elecciones generales del 28 de abril, generó una amplia repercusión en las redes sociales, ya que solo en Twitter el contenido generado hasta las 10 horas de hoy, 18 de abril, ha llegado a una audiencia potencial de 797.000 personas, lo que pone de relieve la expectativa y el interés que ha producido el evento.

En cuanto al contenido generado, se han publicado un total de 1.149 tuits por parte de 330 usuarios y usuarias de la red social de microblogging. Un contenido que se ha mostrado, potencialmente, más de 3.010.049 de veces en los muros de los usuarios y usuarias.

El momento del acto que generó más interés fue a las 19.30 horas, con 138 tuits publicados. Coincide, precisamente, con el instante en que el candidato socialista al Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañado por la candidata al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, aparecieron entre el público que abarrotó el Palacio de Congresos de Palma.

Datos sobre Twitter

Hay que tener en cuenta que estos datos solo se refieren a la red social Twitter y que se han extraído a las 10 horas de hoy, 18 de abril. Asimismo, no se ha tenido en cuenta en este cálculo la difusión que se ha hecho en las últimas 24 horas también a través de otras redes sociales, como Instagram, Facebook y Youtube, donde se retransmitió el acto en directo a través del canal de PSOE.

En el siguiente enlace se pueden consultar algunos de los contenidos publicados en los perfiles de Twitter relacionados con el PSIB-PSOE: https://walls.io/psibpsoe