17 de abril de 2019
17.04.2019

Turismo destinará un millón de euros de la ecotasa a la investigación de la 'Xylella'

El estudio integral de la bacteria que afecta al arbolado se prolongará hasta 2022

17.04.2019 | 02:45

La vicepresidenta del Govern y consellera Turismo, Bel Busquets, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, presentaron ayer el proyecto 'diseño e implementación de estrategias de control contra la Xylella fastidiosa'. El objetivo es investigar de manera integral todo aquello relacionado con la bacteria.

Por eso, se ha dividido el contrato en seis lotes que corresponden a ámbitos de investigación diferentes. Los lotes han sido adjudicados por un importe total de 1.035.167 euros. El dinero proviene del fondo del impuesto de turismo sostenible y permitirá que las investigaciones se extiendan hasta el 2022.

Busquets expresó su "orgullo porque pueda dedicarse parte de los beneficios que genera el turismo a una cuestión tan importante como es la investigación de la xylella". Asimismo, recordó que se han dedicado "19 millones de euros a proyectos que tienen como objetivo la agricultura".

"Los campesinos cuidan el entorno y el paisaje, un paisaje que es un reclamo más para nuestros turistas y son generadores de un producto que nos sirve, por una parte, para abastecer la población y, por la otra, para tener un producto más a ofrecer a los turistas", destacó Busquets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.