El candidato de Ciudadanos el 28-A, Joan Mesquida, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional y simbólica pegada de carteles y lo ha hecho con la incógnita de si en sus actos participará el expresidente del PP y del Govern José Ramón Bauzá, ahora en listas del partido de Albert Rivera para las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

"No lo creo, pero lo ignoro", se ha limitado a responder el ex secretario de Estado con José Luís Zapatero al ser preguntado si Bauzá intervendrá en la campaña en las generales. También ha dicho desconocer si Rivera vendrá a Baleares antes del 28-A después de ya haberle presentado hace un mes en un acto en el que lo proyectó como su ministro de Interior.

Mesquida ha evitado valorar si ese será su destino y se ha ceñido a apuntar que está "centrado" en tener un buen resultado para que "España no puede estar en manos de populistas, nacionalistas y amigos de ETA" y señalando que "es la primera vez que un partido distinto a PP y PSOE tiene opciones de gobernar España". Al acto han asistido los candidatos en mayo, Marc Pérez-Ribas y Beatriz Camiña, pero no así el portavoz del partido Xavier Pericay.