17 de abril de 2019
17.04.2019

Mercadona elimina definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso

La cadena de supermercados ha sustituido este material por el papel, la rafia y el plástico reciclado en un 50-70%

16.04.2019 | 22:41

Mercadona eliminó ya este lunes de forma definitiva de sus tiendas las bolsas de plástico de un solo uso y ofrece a los clientes bolsas de papel, de rafia y de plástico reciclado en un 50-70%, procedente de embalaje recuperado.

Esta iniciativa supone reutilizar 3.000 toneladas anuales del plástico que recupera en sus tiendas, que convierte en bolsas para la compra, un proceso desarrollado por Saica Natur que consigue reintroducir el residuo plástico de Mercadona en nuevos recursos reciclados, informó la compañía. Con esta medida, que se inició en 2018 en 66 tiendas y se ha ido implantando al resto de la cadena de manera progresiva, se ofrecen bolsas reutilizables y reciclables.

Mercadona anima a sus clientes a reutilizar las bolsas y cestas que los clientes tienen en sus hogares con el objetivo de fomentar, entre todos, los principios de la economía circular. La compañía instalará progresivamente en todas sus tiendas un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes en las secciones de frescos, dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce el despilfarro de las mismas.

El mecanismo de reposición es más fácil e intuitivo que el anterior, facilitando esta tarea al trabajador de la sección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.