El instituto de Marratxí celebrará hoy un homenaje a Jaume March, que fue director del centro desde 2002 hasta 2015. March falleció el pasado 7 de enero.

March sufrió un accidente en Menorca el pasado mes de diciembre junto a su mujer, Conxa Morlà. Ella murió el día del accidente y March, que esta legislatura ejercía de responsable del servicio de Planificación y Centros de la conselleria de Educación, fue trasladado a Son Espases, donde finalmente falleció en enero.

Hoy la biblioteca del instituto que dirigió durante trece años acoge un acto en su memoria; un homenaje más a los que han tenido lugar desde su fallecimiento tanto desde la conselleria de Educación como de otras entidades con las que estaba ligado, como la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA). El pasado 1 de abril la Associació de Monitors d'escacs de Balears y la Associació de escaquistes, con el apoyo de la Universitat y de la Federació Balear d'Escacs, organizaron en Ca n'Oleo un acto en reconocimiento a la contribución de March y Morlà a la difusión del ajedrez.

Jaume March era una persona muy conocida en el sector educativo. En la anterior legislatura, cuando era director del IES Marratxí, fue expedientado por el Govern de José Ramón Bauzá, lo que motivó la convocatoria de un día de huelga por parte de la Assemblea de Docents. Fue un miembro muy activo contra la política lingüística del PP.