Unidas Podemos: Jover promueve la gratuidad de las matrículas universitarias

Unidas Podemos promueve la gratuidad de las matrículas universitarias, según ha explicado la candidata al Congreso por Baleares, Antònia Jover, que cree necesario "dar acceso a la formación universitaria a todos en igualdad de oportunidades" y advierte de que no todas las familias pueden pagarla. Podemos ha explicado en la UIB sus propuestas en referencia a la universidad pública, que debe ser "totalmente gratuita y de calidad" según Jover, ha informado el partido en un comunicado.

Veus Progressistes: Balboa considera que "el Estado no puede seguir financiando la LGTBIfobia"

El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, reclamó ayer una ley estatal LGTBI y retirar la financiación pública a la Conferencia Episcopal mientras no rectifique los cursos para curar la homosexualidad: "El Estado no puede seguir financiando la LGTBIfobia". Balboa se comprometió a impulsar una ley LGTBI estatal similar a la balear para establecer un mínimo de protección de los derechos del colectivo en todo el estado y "evitar que se siga financiando la LGTBIfobia con dinero público", reclamó, según informó la coalición en un comunicado.

efe palma

Partido Popular: Salom exige un debate cara a cara entre Sánchez y Casado

La candidata popular al Senado por Mallorca, Maria Salom, expresó ayer durante un acto de campaña en Sineu que su formación exige un debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; mientras que el también candidato popular al Senado por Mallorca, Miquel Ramis, recordó el proyecto del PP en materia de vivienda, y en especial la ley antiokupa que la formación viene anunciando desde hace meses si gana las elecciones. Salom y Ramis hicieron estas declaraciones durante una visita de campaña electoral al mercado de la localidad mallorquina de Sineu.