El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, se ha manifestado en contra de la presencia del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln en Palma, que está fondeado en la bahía desde ayer al mediodía y permanecerá en la isla hasta el próximo sábado.

Vidal ha utilizado su cuenta de Twitter para criticar la presencia del buque de guerra norteamericano. "De ninguna manera querríamos tener dos reactores nucleares en medio de Palma. Pues los tenemos", afirma en la red social.

El portaaviones norteamericano, de 332,8 metros de eslora y 40,8 de manga en la línea de flotación, desplaza 97.000 toneladas y para su propulsión va equipado con dos reactores nucleares y cuatro turbinas de vapor capaces de ofrecer 260.000 CV, con lo que alcanza los 30 nudos de velocidad crucero.

Su capacidad aérea es de unas 85 aeronaves, entre aviones y helicópteros, aunque el número es variable, dependiendo de los tipos, y su tripulación está compuesta por unos 5.600 miembros, entre personal marino y personal de aviación, aunque también su número es variable, según necesidades.

Por otra parte, Rosario Sánchez, delegada del Gobierno en Baleares, ha recibido hoy en audiencia a los mandos del portaviones norteamericano. El contraalmirante John FG. Wade, comandante del grupo de ataque aéreo nº 12 y, el Capitán Putnam Brown, comandante del buque Abraham Lincoln, también han sido recibidos por el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Alvarez, en el Palacio de la Almudaina.