El buque español Méndez Núñez atracó el lunes en el puerto de Palma y tendrá jornada de puertas abiertas desde hoy hasta el viernes de esta semana.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense USS Abraham LincolnUSS Abraham Lincoln.

El buque efectuará jornadas de puertas abiertas en las que el público lo podrá visitar en el Dique del Oeste martes y miércoles de 16.30 a 19.00 horas y jueves y viernes de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Debido a la falta de espacio disponible para aparcamiento en el muelle, se recomienda usar los medios de transporte públicos.

La cooperación de la fragata española con el Grupo de Combate americano pone de manifiesto el compromiso de España con la defensa de la paz y seguridad internacional, siendo una demostración de solidaridad con los países aliados, reforzando el vínculo transatlántico entre EEUU y España.

Está previsto que durante la integración con la agrupación naval americana, la dotación de la F-104 circunnavegue el globo, contribuyendo al mantenimiento de la paz y seguridad mundiales.

La fragata española cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con la que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la defensa nacional. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006.

Asimismo, fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez, héroe de la Guerra del Pacífico de 1865.

La fragata Méndez Núñez tiene una dotación de 215 efectivos, entre oficiales, suboficiales y marinería. El comandante de la fragata es el capitán de fragata Antonio González del Tánago de la Lastra.