16 de abril de 2019
16.04.2019

El centro para niños con discapacidad que sufrió un robo busca donaciones por internet

El centro para niños con discapacidad inicia un 'crowdfunding' para paliar las pérdidas económicas tras el asalto a su sede

16.04.2019 | 10:52

La sede de la Fundación Nemo, un centro de neuro-rehabilitación que atiende a niños con necesidades especiales, sufrió un robo el pasado día 3 de abril. Asaltaron la sede y les robaron la caja al completo, el teléfono móvil del centro y un ordenador del centro. Ahora, esta entidad sin ánimo de lucro ha iniciado una campaña en busca de donaciones para tratar de paliar los daños sufridos.

A través de la plataforma Goteo han puesto en marcha un 'crowdfunding' ya que el robo "repercute directamente en el funcionamiento del centro y el desarrollo de las actividades", que buscan poner "al alcance de todos los tratamientos más vanguardistas".

"Un robo siempre es algo doloroso e injusto", explica la Fundación Nemo en Goteo, "pero cuando este se realiza a una entidad de carácter social sin ánimo de lucro, dentro de la cual, tanto los empleados como las personas que acuden trabajan diariamente para promover un cambio social, en favor de las personas con diversidad funcional, este se hace un poco más duro e incomprensible".

Desde el equipo de la Fundación Nemo aseguran que quieren seguir con su filosofía: "La del trabajo duro y la de la apuesta por las personas que nos rodean". Por eso, están decididos a que "el egoísmo de unos pocos" no les impida "seguir trabajando por todos".

El equipo de Nemo está convencido de que "existe una sociedad preparada para incluir a las personas con diversidad funcional y para apostar por sus capacidades". Y a estas personas se dirigen, pidiendo su colaboración con el objetivo de paliar las consecuencias del robo. De momento, ya han recibido varias muestras de solidaridad y han recaudado con el 'crowdfunding' unos 160 euros.

Toda la información sobre cómo donar puede encontrarse en el Facebook de la entidad o en la plataforma Goteo, buscando 'Campaña solidaria con la Fundación Nemo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.