15 de abril de 2019
15.04.2019

El tiempo en Semana Santa en Mallorca: las procesiones se libran de la lluvia

Las nubes y el viento serán protagonistas mañana y pasado

15.04.2019 | 12:15

Finalmente las procesiones del Jueves y el Viernes Santo en Mallorca se librarán de la lluvia. El frente previsto se ha quedado finalmente en el levante peninsular y en principio no hará falta sacar el paraguas. Eso sí, que nadie espera ver el sol ya que a partir de mañana quedará tapado por las nubes. El domingo hay más posibilidades de lluvia.

Las temperaturas bajarán levemente debido a la ausencia de sol, pero en principio las máximas estarán entre los 19 y los 20 grados.

Desde la AEMET señalan que descartada la lluvia el viento será el protagonista. A partir de mañana soplará viento de llevant con fuerza y se activará la alerta por fenónemos costeros, que podrán alcanzar la fuerza siete (un dato a tener en cuenta para aquellos que tengan previsto viajar en barco estas vacaciones de Semana Santa). El sábado es previsible que haya que aumentar el nivel de alerta ya que pueden tener lugar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Para el Domingo de Pascua se prevé más inestabilidad y aumentan las probabilidades de lluvia.   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.