15 de abril de 2019
15.04.2019
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

El Supremo desestima el recurso de Huertas contra su expulsión de Podemos

El Alto Tribunal considera que el partido actuó con una "base razonable" dentro de su libertada de organización

15.04.2019 | 11:32

El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de Podemos de la expresidenta del Parlament Xelo Huertas al considerar que el partido actúo de forma razonable en ejercicio de su libertad de organización.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la sala primera de lo civil del Supremo ha desestimado el recurso de Huertas, cuya expulsión ya fue confirmada en el verano de 2017 por un juzgado de primera instancia de Palma.

Huertas, que entonces era presidenta del Parlament, y la también diputada de Podemos Montse Seijas fueron expedientadas y echadas por vulnerar el código ético del partido al amenazar con votar contra los presupuestos de la Comunidad si no se garantizaba financiación para el laboratorio de un compañero.

Ambas han continuado como diputadas hasta el final de la legislatura integradas en el Grupo Mixto.

La recurrente argumentaba que al expulsarla Podemos había vulnerado sus derechos fundamentales a la libertad de expresión, a la igualdad y a la participación política, acusaciones que ha descartado el Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.