15 de abril de 2019
15.04.2019
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

Bauzá insinúa que un acto de Podemos está detrás de un ataque vandálico contra su farmacia

Revientan unos cristales de la botica de Marratxí y señala que "curiosa y casualmente" hubo hace una semana un acto de los candidatos de Pablo Iglesias

15.04.2019 | 09:31

La farmacia del expresidente del Govern y ahora candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas José Ramón Bauzá en Marratxí ha amanecido con visibles desperfectos a causa de un ataque vandálico, que el exlíder popular ha calificado de "tácticas de kale borroka". 

Concretamente, según se puede ver en las imágenes compartidas a través de las redes por Bauzá, han reventado completamente el cristal de una maquina de autoservicio ubicada en el porche de la farmacia. "Así amanece mi farmacia. Otra vez. Hemos pasado de las pintadas amenazantes en la puerta a "simplemente" reventar los cristales", ha denunciado el expresidente en redes.



"Por si tenían alguna duda: ningún totalitario me va a amedrentar, y menos con tácticas de kale borroka. Seguimos", manifiesta también en el mensaje.

No es la primera vez que la botica del ahora candidato de Ciudadanos es atacada. La legislatura pasada, siendo presidente del Govern, aparecieron pintadas en la persiana metálica de la farmacia.




Bauzá ha relacionado lo ocurrido con un acto de campaña electoral de hace unos días en el que le reclamaron que dejara la política y volviera a su profesión anterior: " La semana pasada, los candidatos de Podemos a Congreso y Senado hicieron un acto frente a mi farmacia exigiendo que no volviera a la política. Hoy me encuentro los cristales destrozados. Este hostigamiento es lo que hay que aguantar desde hace años por defender la libertad en Baleares", ha agregado en su perfil de la red social.

El expresidente balear del PP y ahora candidato a eurodiputado por Cs ha insistido en un vídeo en que la rotura del cristal ha ocurrido " curiosa y casualmente" unos días después de ese acto electoral.

Ha asegurado estar " acostumbrado a todo tipo de amenazas" procedentes de gente cuya "forma de expresarse es con la violencia". "Voy a seguir defendiendo exactamente lo mismo que he defendido siempre y no me van a amedrentar", ha recalcado Bauzá, que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.

" Creemos en la Constitución y las leyes y hay quienes nos intentan amedrentar, aquí, el fin de semana en Bilbao, en Rentería y Barcelona, pero los constucionalistas estamos por encima de las amenazas", ha zanjado.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.