La farmacia del expresidente del Govern y ahora candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas José Ramón Bauzá en Marratxí ha amanecido con visibles desperfectos a causa de un ataque vandálico, que el exlíder popular ha calificado de "tácticas de kale borroka".

Concretamente, según se puede ver en las imágenes compartidas a través de las redes por Bauzá, han reventado completamente el cristal de una maquina de autoservicio ubicada en el porche de la farmacia. "Así amanece mi farmacia. Otra vez. Hemos pasado de las pintadas amenazantes en la puerta a "simplemente" reventar los cristales", ha denunciado el expresidente en redes.

"Por si tenían alguna duda: ningún totalitario me va a amedrentar, y menos con tácticas de kale borroka. Seguimos", manifiesta también en el mensaje.

No es la primera vez que la botica del ahora candidato de Ciudadanos es atacada. La legislatura pasada, siendo presidente del Govern, aparecieron pintadas en la persiana metálica de la farmacia.

Bauzá ha relacionado lo ocurrido con un acto de campaña electoral de hace unos días en el que le reclamaron que dejara la política y volviera a su profesión anterior: "La semana pasada, los candidatos de Podemos a Congreso y Senado hicieron un acto frente a mi farmacia exigiendo que no volviera a la política. Hoy me encuentro los cristales destrozados. Este hostigamiento es lo que hay que aguantar desde hace años por defender la libertad en Baleares", ha agregado en su perfil de la red social.

El expresidente balear del PP y ahora candidato a eurodiputado por Cs ha insistido en un vídeo en que la rotura del cristal ha ocurrido "curiosa y casualmente" unos días después de ese acto electoral.

Ha asegurado estar "acostumbrado a todo tipo de amenazas" procedentes de gente cuya "forma de expresarse es con la violencia". "Voy a seguir defendiendo exactamente lo mismo que he defendido siempre y no me van a amedrentar", ha recalcado Bauzá, que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.

"Creemos en la Constitución y las leyes y hay quienes nos intentan amedrentar, aquí, el fin de semana en Bilbao, en Rentería y Barcelona, pero los constucionalistas estamos por encima de las amenazas", ha zanjado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Podemos se planta frente a la farmacia de Bauzá para pedirle "que no vuelva" a la política

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO