Joan Mesquida, candidato de Ciudadanos participó ayer en un acto en el País Vasco junto a Albert Rivera y el filósofo Fernando Savater. Mesquida recordó su paso como director general de la Policía y la Guardia Civil. En Rentería, una de las localidades vascas más afectadas por el terrorismo, el mallorquín quiso homenajear la memoria de los más de "500 agentes de la Policía y la Guardia Civil asesinados por la banda terrorista ETA".

El candidato por Balears, que se perfila como ministro del Interior si Ciudadanos llega al Gobierno, dejó claro en su intervención que "las víctimas de los totalitarios sepan que no les vamos a olvidar". "Vamos a seguir plantando cara al independentismo", aseguró Joan Mesquida, quien manifestó acto seguido que "desgraciadamente hoy tenemos un Estado más débil por culpa de las cesiones de Pedro Sánchez

El acto de Ciudadanos en Rentería estaba enmarcado dentro de su lema 'En marcha por la libertad'. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, indicó que "frente a las cacerolas y los insultos, ideas". Durante su intervención, Rivera y Mesquida fueron abucheados y soportaron el ruido de cacerolas y el lanzamiento de huevos. Rivera también anunció "un cambio en la Ley electoral para que sea necesario conseguir un 3% de los votos para entrar en el Congreso porque no estoy dispuesto a que un 5% de los españoles condicionen al otro 95% que quiere darse la mano".