Es Convent, la marca social de la organización Mater Misericordiae, fue pionera en la producción de huevos ecológicos con gallinas criadas en Mallorca, concretamente en una finca situada entre Inca y Llubí conocida como ses Oliveres d'es Convent. Ahí viven unas 500 gallinas, pero no están solas, cada día son alimentadas por un grupo de personas con discapacidad intelectual de Mater.

Una casa vacacional

Este grupo de chicos y chicas no solo alimenta y cuida de las gallinas. En la finca ses Oliveres también hay unos 1.500 olivos y una almazara en la que producen y elaboran un exquisito aceite de oliva ecológico. Y eso no es todo: además, hay una casa vacacional disponible para el alquiler turístico.

“Este año la producción de aceite ha ido muy bien, pero lo que funciona mejor son los huevos: siempre se agotan”, comenta Mónica Nebreda, responsable de la comercialización. “Estamos trabajando en la adquisición de nuevos gallineros para comprar más gallinas y así poder cubrir la demanda que tenemos”, añade.

Puntos de venta

Los huevos Es Convent, así como el aceite, pueden comprarse en los supermercados de El Corte Inglés, en Veritas, en Supermercados Eroski y en la tienda Es 20 de Bonaire. En la part forana pueden encontrarse en el mercado cubierto de Inca.

Es Convent nació en 2010 con el objetivo de ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. La marca empezó con la puesta en marcha de un hotel rural en Ariany y ahora gestionan también restaurantes, celebraciones de eventos y la producción y comercialización del aceite y los huevos.