15 de abril de 2019
15.04.2019

La huelga en Air Nostrum cancela 49 vuelos, 27 de ellos nacionales

15.04.2019 | 20:40

La huelga de pilotos de Air Nostrum canceló ayer 49 vuelos, 27 de ellos nacionales, de los 148 suspendidos para esta Semana Santa, mientras ambas partes continúan negociando para llegar a un acuerdo que permita desconvocar las movilizaciones.

La aerolínea confirmó ayer que las negociaciones seguían después de casi 17 horas de reunión durante el domingo y parte de la madrugada del lunes, en concreto hasta las dos, según fuentes del Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que indicaron que hasta el momento no se han producido avances. El Sepla ha convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

Los paros de 24 horas están previstos para ayer, hoy y mañana y para el 22, 23 y 24, con unos servicios mínimos del 100 % en vuelos con origen o destino en Balears, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona). La compañía mantiene el 76,4 % de los vuelos por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.