14 de abril de 2019
14.04.2019

PLIS exige a su presidente, Carlos Serra, que dimita por ir de candidato de VOX

Dos tercios de la junta directiva considera que si compagina la portavocía con su presencia en una lista política "compromete seriamente la independencia" de la entidad educativa

14.04.2019 | 17:49
Carlos Serra, presidente y portavoz de PLIS y número cinco de la lista de VOX en el Parlament.

Dos tercios de la Junta Directiva de PLIS. Educación, por favor ha exigido a su presidente, Carlos Serra, que dimita. En una nota informativa explican que ante el deseo expreso del presidente "de compaginar la portavocía y la presidencia de PLIS con su condición de número 5 en las listas electorales al Parlament de Baleares  por un partido político, declara que la independencia política de PLIS se encuentra seriamente comprometida". Serra es el número cinco de la candidatura de Vox al Parlament que encabeza Jorge Campos y desde PLIS considera que ello pone un serio compromiso para la entidad.

Ante esta postura, la directiva de la entidad educativa ha solicitado formalmente, de acuerdo con lo dispuesto en los estatutos, la convocatoria de una Junta Directiva Extraordinaria para que "la Junta Directiva decida el cese de Carlos Serra como portavoz y como presidente y para que, de esta forma, no interfiera su labor en la campaña electoral con su actividad como presidente en la asociación", añade el comunicado de PLIS. Educación, por favor que han hecho público esta tarde.

Los miembros de la Junta Directiva manifiestan "su convicción de que compaginar una candidatura política o un cargo político, cualquiera que sea, con la presidencia de una asociación civil causa un grave perjuicio a la asociación y compromete su independencia política". El comunicado está firmado por Julián Ruiz-Bravo Peña, miembro de la Junta Directiva de PLIS. Educación, por favor y que ejerce, en el seno de la Junta Directiva la función de secretario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.