13 de abril de 2019
13.04.2019

La plataforma Defende a Galega, XV Premio José Couso de Libertad de Prensa

Diario de Mallorca y las delegaciones de Europa Press y Efe estaban nominadas por la intervención de material periodístico

13.04.2019 | 13:57

La plataforma de defensa de la radio y televisión públicas autonómicas de Galicia Defende a Galega ha sido premiado este sábado con el XV Premio José Couso de Libertad de Prensa, galardón que honra al reportero gráfico asesinado en Irak.

También aspiraban al premio el Diario de Mallorca y las delegaciones en Baleares de las agencias EFE y Europa Press, medios afectados por la intervención de material periodístico en el caso Cursach.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han anunciado en el Centro Torrente Ballester de Ferrol el fallo, que ha salido adelante por mayoría suficiente, sin el voto de calidad del presidente del jurado.

En la terna optaban a tal distinción a título individual la periodista Carole Cadwalladr, del diario The Guardian, y el informador afincado en Alemania Juan Moreno.

La entrega del Premio José Couso se llevará a cabo en el Teatro Jofre de Ferrol el próximo 3 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.