El presidente de El Pi y candidato al Parlament, Jaume Font, ha apelado al voto de los indecisos para conseguir que El Pi tenga representación en el Congreso y el Senado. Ha sido en Manacor, donde han reunido a más de 500 personas esta mañana en la presentación pública de las listas electorales de El Pi en el Parlament, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Manacor. Una exhibición de fuerza de la formación regionalista de cara a la vorágine electoral que se avecina.

Font ha asegurado que si en las elecciones generales "todos los indecisos que están hartos de extremismos de derecha y de izquierda votan El Pi, estas islas tendrán en Madrid, por primera vez en la historia, diputados y senadores que defenderán de verdad las Islas Baleares". En este sentido añadió que "el voto de El Pi es un voto de conciencia, no de obediencia a ningún partido con sede central en Madrid, como es el caso de los representantes que hemos tenidos hasta ahora en el Congreso y el Senado".

Jaume Font también ha asegurado que "es necesario subir la autoestima de los baleares para que sepan que juntos podemos hacer que Madrid atienda nuestras reivindicaciones como hacen con los canarios". "Se acabó -incidió Font- eso de ser blancos o negros, de ser azules o rojos. Se trata de ser mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses, nacidos aquí o no, con la fuerza suficiente de hacer entender en Madrid que tenemos unos problemas que deben resolverse".

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Xisca Mora, aseguró que quiere convertir esta institución "en el ayuntamiento de los ayuntamientos, en una institución que esté cerca de las personas, que solucione los problemas" y siempre "desde del consenso y el diálogo, luchando siempre por el bien de la isla". El candidato de El Pi al Congreso, Joan Miralles, ha destacado la diferencia de influencia que han tenido siempre nuestros diputados y senadores respecto a los canarios y que esto "es lo que quiere corregir El Pi si conseguimos representación en el Congreso y el Senado".

La candidata a la alcaldía de Manacor, Cati Riera, ha presentado su lista como "un equipo que continuará trabajando para mejorar nuestro pueblo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Pi se lanza en solitario a las generales: "Necesitamos una voz que defienda a Baleares"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO