Los resultados del plan de choque diseñado por el ministerio de Trabajo contra el fraude en la contratación temporal y parcial previsiblemente se mejorarán durante este año, dado que en 2018 esta medida no se aprobó hasta finales de julio, y está previsto que tenga continuidad en 2019 y 2020. Un aspecto fundamental es que en este plan se contempla el mantenimiento de la campaña especial de inspecciones estivales para Balears y Canarias, que conlleva la llegada al archipiélago de 32 inspectores desde la península durante julio y agosto.

Eso implica que durante los dos próximos veranos está asegurado el mantenimiento del plan de lucha contra la precariedad laboral diseñado por la conselleria de Trabajo en colaboración con el Ministerio

Hay que destacar la similitud existente entre el plan balear, que se puso en marcha a principios de la legislatura que ahora acaba, y el que el pasado año aprobó el Ejecutivo estatal, dado que en ambos se hace hincapié en la detección de irregularidades en materia de temporalidad y parcialidad. En 2018, el plan balear hizo que se mejoraran los contratos de más de 4.000 asalariados.