Enaire, el gestor de la navegación aérea, incorporó ayer a diecinueve nuevos controladores al aeropuerto de Son Sant Joan.

De los diecinueve controladores aéreos, ocho se unen al equipo de la torre y los otros once al centro de control. Cabe destacar que no todas estas incorporaciones se corresponden con un aumento de plantilla, pues hay que tener en cuenta que algunos trabajadores habían solicitado traslados a otras dependencias de Enaire.

Por otro lado, el aeropuerto acogerá a 1.189.469 pasajeros, en 7.179 vuelos, en la Semana Santa, entre hoy y el 22 de abril, según informa Efe.

Respecto a los controladores, en la torre de control se contará con unos 50 profesionales y en el centro, donde trabajan 130, se incrementarán las plazas en once, aunque las incorporaciones se irán produciendo entre este año y 2020, una vez que hayan terminado su periodo de formación.

Por otro lado, señalar que desde este mes de abril Antoni Capó dirige Enaire Balears, quien ha sustituido a Antoni Planells en el cargo. Capó, ingeniero aeronáutico, fue hasta marzo jefe de la torre de control de Son Sant Joan. Su carrera profesional comenzó en Airbus y en 2005 pasó a trabajar en Aena.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Antoni Capó, nuevo director de la Región Balear de Enaire

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO