Cerca de 200 ciclistas han participado este sábado en la V edición de la Marcha Cicloturista Solidaria 'Na Marga Somriu', cuya recaudación se destinará a la decoración del área de pediatría del Hospital de Manacor.

A través de un comunicado, la organización ha agradecido la "implicación, participación e ilusión" de las personas participantes en la iniciativa, cuyo objetivo es humanizar las estancias infantiles en los hospitales de Baleares.

Los participantes de la prueba, organizada por los clubes 'A Roda' y 'Sa peña ciclista Porrerenca', han cubierto un total de 95 kilómetros que han transcurrido, entre otros enclaves, por Llucmajor, Puig de Randa y Cura, Algaida, Santa Maria y Bunyola.

Finalmente, la organización ha recordado que 'Na Marga Somriu' es un proyecto en memoria a la periodista Marga Cañellas y cuyo objetivo es contribuir a su deseo de conseguir que las estancias hospitalarias sean más cálidas y humanas. Desde su constitución en 2013, ha llevado a cabo diferentes proyectos en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer e Inca.