12 de abril de 2019
12.04.2019

La prórroga del 'brexit' salva 1.500 millones para el turismo español, según el 'lobby' Exceltur

?El impacto por la salida del Reino Unido de la UE se salda con una caída del 5,6% en las ventas en Balears

12.04.2019 | 00:35

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) consideró ayer que el aplazamiento del brexit hasta el 31 de octubre "mitiga notablemente un enorme riesgo e impacto económico", que cifró en 1.500 millones de euros.

El vicepresidente ejecutivo del lobby Exceltur, José Luis Zoreda, explicó en Madrid que, de haberse producido un brexit duro, la actividad económica en el sector hubiera supuesto un punto menos en el crecimiento del PIB turístico.

Zoreda, que recordó que el Reino Unido es el principal mercado para España con más de 20 millones de turistas el pasado año –y el segundo para Balears–ha señalado que la decisión de la UE "diluye los riesgos a corto plazo" para el turismo. El impacto en las ventas a británicos en Balears se ha cifrado en una caída del 5,6%.

Dentro de "la incertidumbre", la prórroga, supone seguridad para el sector turístico, a lo que se suma, "la tranquilidad" con que se enfrenta desde España tras la aprobación del plan de contingencia del Gobierno para asegurar que los británicos puedan seguir viajando a nuestro país, manifestaron por su parte, en Palma, la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.