Con el CIS apuntando a una holgada victoria socialista en Baleares el 28-A, la campaña del PSIB va sobre ruedasAhora también literalmente. El diputado y de nuevo candidato al Congreso por las islas, Pere Joan Pons, se ha subido hoy a la bicicleta con otros miembros del partido y ha echado a pedalear para "escenificar una España sostenible".

En el primer día de campaña, los socialistas de Baleares insisten en enviar un mensaje ecologista de cara al próximo 28-A. Si su conferencia política del pasado fin de semana ya estuvo marcada por el acento 'verde' en un acto apadrinado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Riberaministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, hoy ha vuelto a ser el mensaje del PSIB para iniciar la campaña. Como si se tratara de un ministro nórdico, Pons ha recorrido desde la sede del partido en Miracle, junto a Sindicat, hasta el Parc de ses Veles, en Nou Llevant, en bicicleta. Sin casco, pero por el carril bici.

"Hoy vamos en bicicleta para escenificar una España más sostenible social y económicamente pero también medioambientalmente", ha explicado el candidato. "Lanzamos este primer mensaje y lo explicaremos durante la campaña", ha avanzado Pons, detallando que "explicaremos las inversiones que necesita Balears como el convenio ferroviario, el metro de la UIB al Parc Bit, el cierre de es Murterar o el tranvía a la Playa de Palma".