La magia de Harry Potter toma el colegio San Vicenç de Paül de Cas Capiscol de Palma. El colegio palmesano ha celebrado hoy, por sexto año consecutivo, el English Day SVP, una jornada lúdica y pedagógica que supone una inmersión completa en lengua inglesa.

Este proyecto forma parte de todo un conjunto de iniciativas de aprendizaje de esta lengua extranjera a nivel de todo el centro, según ha explicado su director, Antoni Vives. Este año, la temática escogida ha sido el mundo del famoso mago Harry Potter. Así, la escuela se ha transformado por un día en el mítico Hogwarts. Todo el centro se ha ambientado con decoración relacionada y todo el profesorado se ha vestido para la ocasión. (Vea aquí las imágenes)

Desde los más pequeños de tres años hasta los más mayores de 4º de ESO han podido disfrutar de este día tanto especial convirtiéndose en los diferentes personajes de la legendaria novela inglesa de J.K. Rowling.

Bajo esta temática, el personal del centro ha tenido la oportunidad para organizar diferentes talleres, actividades y sorpresas. La gamificación ha sido la metodología pedagógica utilizada, logrando que los niños vivieran una experiencia de juego en clave de aprendizaje. Así hay que destacar un escape room ambientado en la Biblioteca de Hogwarts; la creación de bestias a partir de diferentes partes del cuerpo; partidas de 'quidditch'; magic box para poner a prueba sus sentidos; juegos de Who am I? con los personas de la saga y diseños de sus propias varitas mágicas.

Además, "no han faltado las sorpresas, la ilusión y la magia" dentro del programa de actividades elaborado para la ocasión. Han particiado dos magos e incluso ha visitado el centro la famosa lechuza blanca llamada Hedwig, la cual ha sido admirada por los más pequeños. La banda sonora original de las películas ha acompañado a los alumnos durante todo este día "tan intenso".

El centro ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores del proyecto su implicación, destacando a la veintena de estudiantes universitarios de CIEE-UIB y de Eramus-UIB, que han hecho de voluntarios en todas las actividades programadas para la ocasión.