El Govern ha aprobado este viernes la oferta de ocupación pública de personal estatutario de la Conselleria de Salud para 2019, que supondrá 121 plazas, 81 de ellas para médicos de familia en equipos de atención primaria, 14 de técnico especialista de laboratorio, 16 de técnico especialista en radiodiagnóstico y 10 de médico especialista en pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado que esta oferta pública de empleo corresponde a la reserva de plazas de la tasa de reposición que determina el número de trabajadores que se pueden incorporar a la administración dependiendo de las bajas producidas el año anterior por defunción, jubilación, prejubilación o cambio de destino.

Costa ha recordado que esta oferta fue negociada con los agentes sociales en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 1 de abril. Del total de las plazas, 83 corresponden al turno libre y 38, al de promoción interna.

Junto a ello, la portavoz del Govern ha afirmado que de las 5.100 plazas para las oposiciones previstas por el área de Salud esta legislatura, ya se han convocado el 70 por ciento.

Nuevo edificio de Atención Primaria

Por otro lado, el Govern ha aprobado la declaración de interés autonómico para la construcción del nuevo edificio para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) Bons Aires, lo que supondrá agilizar los trámites para esta infraestructura.

El SUAP Bons Aires tendrá una superficie de 899 metros cuadrados y se situará a 300 metros al sur del Centro de Salud Bons Aires. Para acceder se abrirá un acceso a la travesía de Jesús, cerca de la confluencia de Anselm Turmeda. El acceso a pie se realizará por una escalera y una rampa para personas con movilidad reducida y el acceso con vehículos, que será restringido, se efectuará desde la entrada actual al recinto del Hospital Psiquiátrico y dispondrá de ocho plazas de aparcamiento y una zona para las ambulancias.

Illa de l'Aire: Decreto de creación de la Reserva Marina

El Govern aprobó ayer el decreto por el que se establece la Reserva Marina de l'Illa de l'Aire que, con una superficie total de 791,31 hectáreas, será la segunda reserva marina de Menorca. La portavoz del Govern, Pilar Costa, recordó que se trataba de una petición expresa de la Confraria de Pescadors de Maó con el respaldo unánime del Consell de Menorca.